domingo, 16 de octubre de 2016


Noticias / Papa Francisco

Papa Francisco: con la oración perseverante los santos se ganaron el Cielo

 


Papa Francisco: Orar es luchar, es dejar que el Espíritu Santo ore en nuestro interior. Los cristianos debemos ayudarnos en la oración

En la homilía de la Santa Misa de Canonización de los 7 nuevos Santos de la Iglesia, el Papa Francisco dijo que el tema central de las lecturas del domingo era la oración, un aspecto importante en la vida de los nuevos santos y algo que lograron conseguir para ellos por medio de ella fue el objetivo del Cielo.

La gran importancia de la oración

Ellos se mantuvieron firmes en la fe, con un corazón generoso y firme. A través de su ejemplo y su intercesión, Dios también nos permitirá ser hombres y mujeres de oración

Los Cristianos deben ayudarse unos a otros en oración

El Santo Padre reflexionó sobre la primera lectura del día, que recuerda al Profeta Moisés levantando los brazos en oración mientras que los hijos de Israel combatián al ejército de Amalec. Cuando los brazos de Moisés caían debido al cansancio, el ejercito de Amalec superaba en fuerzas al de Israel.
Así como Aarón y Hur sostenían los brazos de Moisés hasta que los israelitas ganaron la batalla, del mismo modo deberían hacer los cristianos dando soporte uno al otro en el compromiso a la oración.
El cansancio es inevitable. A veces simplemente no podemos seguir, sin embargo, con el apoyo de nuestros hermanos y hermanas, nuestra oración puede perseverar hasta que el Señor termine su trabajo.

Los Cristianos no estamos solos

Como Moisés, quien se cansó, fue sostenido por Aarón y Hur, los cristianos debemos recordar que no estamos solos en la Iglesia
Somos miembros del cuerpo de Cristo, la iglesia, cuyos brazos se levantan día y noche al cielo, gracias a la presencia de Cristo resucitado y de su Espíritu Santo. Sólo en la iglesia, y gracias a la oración de la Iglesia, somos capaces de permanecer firmes en la fe y el testimonio.

Orar es luchar

En cuanto a la lectura del Evangelio del día, el Papa Francisco dijo que la parábola de la viuda que es persistente en la búsqueda de la justicia de Jesús, revela el misterio de la oración, que implica el amor de manera persistente y nunca perder el ánimo.
Orar no significa refugiarse en un mundo ideal, o escapar a uno falso, o una sensación egoísta de calma. Por el contrario, orar es luchar, además también es dejar que el Espíritu Santo ore en nuestro interior.

 
Papa Francisco, homilía en la Misa de Canonización de 7 nuevossantos. 16 de octubre de 2016 | PildorasdeFe.net | Información vía: Catholic News Service
Lee también

No hay comentarios:

Publicar un comentario