miércoles, 28 de octubre de 2015

¿Es la Virgen María madre nuestra?


Vamos a ver como en la Biblia queda claro que María es madre nuestra:
Como somos miembros del Cuerpo Místico de Jesucristo, y María es madre de Cristo, también es madre de todo su cuerpo, es madre nuestra. (Somos "hijos de Dios en Cristo Jesús", Gálatas 4, 4-6)
En el evangelio de San Juan (19, 26-27) leemos que Jesús dice desde la cruz: "Y Jesús, viendo a su Madre y al discípulo a quien amaba, queestaba allí, dijo a la Madre: Mujer he ahí a tu hijo. Luego dijo al discípulo: He ahí a tu Madre". En este pasaje la Iglesia nos enseña a ver en el apóstol Juan, personificados, representados a todos y cada uno de nosotros: Jesús nos deja desde la cruz a María como madre nuestra. A los protestantes que quieren ver en este pasaje algo sólo referido al apóstol S. Juan, se les puede aducir aún otro pasaje de la Biblia que no admite dudas:
En Apocalipsis, 12, 4-6, se lee: "…Y se paró el dragón delante de la mujer, que estaba a punto de parir, para tragarse a su hijo en cuanto lo pariese. Y parió un varón, que ha de apacentar a todas las naciones con vara de hierro…" Si el hijo ha de apacentar a las naciones con vara de hierro, señal es de que tiene la potestad suprema y de que por tanto es Cristo. Y si el hijo es Cristo, su madre es María. Pues bien sigamos leyendo en Apocalipsis,12,17: "Y se enfureció el dragón contra la mujer, y fuese a hacer la guerra contra el resto de su descendencia, contra los que guardan los preceptos de Dios y tienen el testimonio de Jesús". Aquí vemos que el dragón va a hacer la guerra a la descendencia de la mujer, es decir a los que descienden, son hijos, de María, y esta descendencia, estos hijos de María, son los cristianos fieles: los que guardan los preceptos de Dios y tienen el testimonio de Jesús (todos somos llamados a ser hijos de María, pero sólo lo son verdaderamente los que son fieles a Cristo, o no habiéndolo sido se arrepienten). Luego según este pasaje María es madre de los cristianos fieles.
También en un sentido más general se puede citar el pasaje de San Lucas, 1, 38, cuando la Virgen María dice "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra": María, única creaturahumana toda hermosa a los ojos del Señor dice su "sí" a Dios, como en nombre de todos los hombres y así abre las puertas de la Redención, a través de la Encarnación de Jesús, a todos los hombres, nos alumbra a la vida de la gracia: Es nuestra madre en la vida de la gracia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario